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Permite YouTube solicitar la eliminación de contenido de IA que utilice tu rostro o tu voz

Permite YouTube solicitar la eliminación de contenido de IA que utilice tu rostro o tu voz

YouTube introdujo una nueva política que permite a los usuarios solicitar la eliminación de contenido generado por IA que utilice su rostro o su voz.

La nueva regla de violación de la privacidad surge cuando los gigantes tecnológicos se enfrentan a los problemas que surgen en medio de un aumento en el uso de contenido generado por IA.

Una actualización de junio del documento de Pautas de privacidad de YouTube en el Centro de ayuda de la Ayuda de YouTube decía:

'Si alguien ha usado IA para alterar o crear contenido sintético que se parece o suena como usted, puede solicitar que se elimine. Para calificar -Para su eliminación-, el contenido debe representar una versión realista alterada o sintética de su imagen'.

Quienes sean denunciando tendrán 48 horas para actuar sobre la denuncia para que ésta sea resuelta.

De lo contrario, se investigará más a fondo y se les pedirá que eliminen cualquier mención del nombre o los detalles de la persona del título, así como de las etiquetas.

Meta ahora requiere que los usuarios etiqueten el contenido generado por IA en Facebook, Instagram y Threads.

El gigante tecnológico quiere asegurarse de que la gente sepa si una imagen, video o audio es realista o ha sido manipulado.

Por lo tanto, Meta pone marcas de agua en las fotos generadas por su propio generador de IA y por empresas como Midjourney, Dall-E y Bing Image Creator.

Dicho contenido se etiquetará como 'Imaginado con IA'.

Meta dijo:

'Es importante que ayudemos a las personas a saber cuándo el contenido fotorrealista que están viendo se creó usando IA. Lo hacemos aplicando etiquetas -Imaginado con IA- a imágenes fotorrealistas creadas usando nuestra función Meta AI, pero queremos ser También podemos hacer esto con contenido creado con herramientas de otras empresas'.

Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, dice que es importante que la gente sepa la diferencia para que no haya información errónea en medio de elecciones globales.

'Si determinamos que el contenido de imagen, vídeo o audio creado o alterado digitalmente crea un riesgo particularmente alto de engañar materialmente al público sobre un asunto de importancia, podemos agregar una etiqueta más destacada si corresponde, para que la gente tenga más información y contexto'.

La medida se produjo después de que aparecieran en línea una serie de imágenes gráficas falsas de celebridades, aparentemente creadas con inteligencia artificial, lo que obligó a los sitios de redes sociales a tomar medidas.

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