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Firma OpenAI una asociación de varios años con Condé Nast

Firma OpenAI una asociación de varios años con Condé Nast

OpenAI firmó una asociación de varios años con Condé Nast.

El editor detrás de marcas icónicas como Vogue, Wired y The New Yorker trabajará con la firma de inteligencia artificial para presentar contenido de sus prestigiosas publicaciones dentro de sus productos, que incluyen ChatGPT y el recientemente lanzado SearchGPT.

Los detalles financieros del acuerdo siguen sin revelarse, y la asociación es parte de una tendencia más amplia en la que OpenAi, liderada por Sam Altman y respaldada por Microsoft, consiguió acuerdos masivos con los principales medios de comunicación.

Entre ellos se incluyen la revista Time, el Financial Times y la española Prisa Media.

Las colaboraciones otorgan a OpenAI acceso a extensos archivos de texto esenciales para entrenar sus modelos de lenguaje y proporcionar información actualizada a los usuarios.

SearchGPT, el motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial de OpenAI lanzado en julio, marcó un gran paso hacía un dominio tradicionalmente dominado por Google. La asociación con Condé Nast permitirá que el motor de búsqueda de inteligencia artificial proporcione información y citas de los artículos del editor directamente en sus resultados de búsqueda, lo que potencialmente cambiará la forma en que los usuarios acceden a las noticias.

Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI, enfatizó la importancia de la colaboración con editores de noticias establecida después de que se anunció el acuerdo.

Dijo:

'Estamos comprometidos a trabajar con Condé Nast y otros editores de noticias para garantizar que, dado que la IA desempeña un papel más importante en el descubrimiento y la entrega de noticias, mantenga la precisión, la integridad y el respeto por la calidad de los informes'.

El director ejecutivo de Condé Nast, Roger Lynch, también destacó los beneficios potenciales del acuerdo en un correo electrónico informado por el New York Times.

Dijo:

'La IA generativa está cambiando rápidamente la forma en que las audiencias descubren información. Es crucial que lleguemos a las audiencias donde están y adoptemos nuevas tecnologías, al mismo tiempo que garantizamos la atribución y compensación adecuadas por el uso de nuestra propiedad intelectual'.

Pero no todas las empresas de medios están de acuerdo con este tipo de asociaciones.

The New York Times y The Intercept decidieron demandar a OpenAi, acusando a la empresa de utilizar su contenido sin permiso.

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