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Los artistas de la industria del juego comparten su sorpresa cuando se les pidió que trabajaran en contenido explícito sin previo aviso

Los artistas de la industria del juego comparten su sorpresa cuando se les pidió que trabajaran en contenido explícito sin previo aviso

Los artistas de la industria del juego han compartido su angustia por que se les pidiera trabajar en contenido explícito sin previo aviso, incluidas escenas que involucran agresión sexual.

El problema surgió de una cultura de secretismo en la industria, donde los guiones a menudo se retienen hasta el último momento, dejando a los actores desprevenidos por la naturaleza íntima o violenta de algunas escenas, según un informe de la BBC.

Jessica Jefferies, directora de casting profesional y ex intérprete de captura de movimiento, contó su inquietante experiencia al medio y dijo:

'Recibiríamos un correo electrónico o una llamada de un estudio diciendo que te necesitamos en estos días para una sesión. Esa fue toda la información que obtuvimos'.

El una ocasión, dijo que llegó al set y le dijeon que realizaría una escena gráfica de violación.

Jessica agregó:

'Me presenté y me dijeron que lo que filmaría sería una escena gráfica de violación. En mi opinión, fue puramente gratuito'.

La intérprete dijo que se negó a realizar la escena y la describió como 'repugnantes', especialmente porque era la única mujer en el set.

Y añadió:

'No hay desnudez involucrada, pero sigue siendo un acto, y hay intimidad en ese acto y también violencia en esta situación'.

Finalmente reconocieron sus preocupaciones y la escena no fue grabada, dijo la BBC.

En respuesta a estas y otras historias de artistas sorprendidos por escenas explícitas de videojuegos, el sindicato de artes escénicas Equity ha publicado directrices sobre salario mínimo y condiciones laborales, abordando específicamente escenas íntimas o explícitas.

Las directrices también cubren otras áreas críticas como el uso excesivo de acuerdos de confidencialidad, la seguridad durante la captura de movimiento, evitar el estrés vocal y el uso de inteligencia artificial.

Algunos juegos como 'Baldur's Gate 3' del año pasado han tomado medidas para abordar las preocupaciones de los artistas sobre escenas tensas mediante el empleo de coordinadores de intimidad, la industria en general tardó en actuar.

Rhiannon Bevan de The Gamer dijo que las escenas explícitas en los juegos se tratan cada vez con más cuidado, pero existe el riesgo de que los artistas no se sientan cómodos con el trabajo.

UKIE, el organismo comercial de la industria de los juegos, no abordó directamente el tratamiento de los artistas que trabajan en contenido explícito.

También afirmó que su objetivo 'sigue siendo fomentar un entorno de apoyo para todas las partes interesadas en el sector de los videojuegos del Reino Unido, garantizando que siga siendo el mejor lugar para crear, jugar y vender videojuegos'.

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