Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

OpenAI se asocia con el editor de Vogue para aparecer en ChatGPT

OpenAI se asocia con el editor de Vogue para aparecer en ChatGPT

OpenAI se está asociando con la marca de revistas global Condé Nast para permitir que su contenido aparezca en ChatGPT.

El gigante tecnológico anunció una asociación con el editor, que está detrás de Vogue, The New Yorker, GQ y más, para permitir que ChatGPT y su motor de búsqueda SearchGPT muestren el contenido de la famosa revista.

En un comunicado, Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI, dijo:

'Estamos comprometidos a trabajar con Condé Nast y otros editores de noticias para garantizar que, a medida que la IA desempeña un papel más importante en el descubrimiento y entrega de noticias, mantenga la precisión, la integridad y el respeto por la calidad de los informes'.

Para muchas organizaciones de medios, el auge de las redes sociales y las plataformas digitales ha impactado sus modelos de negocio.

El director ejecutivo de Condé Nasta, Roger Lynch, añadió:

'Nuestra asociación con OpenAI comienza a compensar parte de esos ingresos, permitiéndonos continuar protegiendo e invirtiendo en nuestro periodismo y esfuerzos creativos'.

Otras publicaciones que se han asociado con OpenAI incluye el Financial Times, Associated Press y Time Magazine, mientras que otras como el New York Times y el Chicago Tribune se han resistido a los avances.

Las empresas de tecnología pretenden utilizar el contenido producido por las organizaciones de medios para ayudar a entrenar sus respetados modelos de inteligencia artificial.

Contenido patrocinado

Artículos relacionados