El gigante tecnológico anunció una asociación con el editor, que está detrás de Vogue, The New Yorker, GQ y más, para permitir que ChatGPT y su motor de búsqueda SearchGPT muestren el contenido de la famosa revista.
En un comunicado, Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI, dijo:
'Estamos comprometidos a trabajar con Condé Nast y otros editores de noticias para garantizar que, a medida que la IA desempeña un papel más importante en el descubrimiento y entrega de noticias, mantenga la precisión, la integridad y el respeto por la calidad de los informes'.
Para muchas organizaciones de medios, el auge de las redes sociales y las plataformas digitales ha impactado sus modelos de negocio.
El director ejecutivo de Condé Nasta, Roger Lynch, añadió:
'Nuestra asociación con OpenAI comienza a compensar parte de esos ingresos, permitiéndonos continuar protegiendo e invirtiendo en nuestro periodismo y esfuerzos creativos'.
Otras publicaciones que se han asociado con OpenAIÂ incluye el Financial Times, Associated Press y Time Magazine, mientras que otras como el New York Times y el Chicago Tribune se han resistido a los avances.
Las empresas de tecnologÃa pretenden utilizar el contenido producido por las organizaciones de medios para ayudar a entrenar sus respetados modelos de inteligencia artificial.