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¿Podrían Apple y Nvidia ser las próximas grandes empresas en invertir en OpenAI?

¿Podrían Apple y Nvidia ser las próximas grandes empresas en invertir en OpenAI?

Según se informa, Apple y Nvidia están en conversaciones para invertir en OpenAI.

Microsoft invirtió mil millones de dólares en el fabricante de ChatGPT en 2019 y, según el Wall Street Journal, espera aumentar esta cifra cuando OpenAI lance su próxima ronda de financiación, mientras que el fabricante de iPhone y el gigante de los chips también se encuentran entre las principales empresas de tecnología, estar deseoso de participar en el éxito de la startup de IA.

OpenAi acaba de firmar una asociación de varios años con Condé Nast.

El editor detrás de marcas icónicas como Vogue, Wired y The New Yorker trabajará con la firma de inteligencia artificial para presentar contenido de sus prestigiosas publicaciones dentro de sus productos, que incluyen ChatGPT y el recientemente lanzado SearchGPT.

Los detalles financieros del acuerdo siguen sin revelarse, y la asociación es parte de una tendencia más amplia en la que OpenAI, liderada por Sam Altman, ha conseguido acuerdos masivos con los principales medios de comunicación.

Entre ellos se incluyen la revista Time, el Financial Times y la española Prisa Media.

Las colaboraciones otorgan a OpenAI acceso a extensos archivos de texto esenciales para entrenar sus modelos de lenguaje y proporcionar información actualizada a los usuarios.

El motor de búsqueda basado en inteligencia artificial de OpenAI, SearchGPT, se lanzó en julio y marcó un gran paso hacia un dominio tradicionalmente dominado por Google.

La asociación con Condé Nast permitirá que el motor de búsqueda de inteligencia artificial proporcione información y citas de los artículos del editor directamente en sus resultados de búsqueda, lo que potencialmente cambiará la forma en que los usuarios acceden a las noticias.

Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI, enfatizó la importancia de la colaboración con editores de noticias establecidos después de que se anunció el acuerdo.

Dijo:

'Estamos comprometidos a trabajar con Condé Nast y otros editores de noticias para garantizar que, dado que la IA desempeña un papel más importante en el descubrimiento y la entrega de noticias, mantenga la precisión, la integridad y el respeto por la calidad de los informes'.

El director ejecutivo de Conde Nast, Roger Lynch, también destacó los beneficios potenciales del acuerdo en un correo electrónico informado por el New York Times.

Dijo:

'La IA generativa está cambiando rápidamente la forma en que las audiencias descubren información. Es crucial que lleguemos a las audiencias donde están y adoptemos nuevas tecnologías, al mismo tiempo que garantizamos la atribución y compensación adecuadas por el uso de nuestra propiedad intelectual'.

Pero no todas las empresas de medios están de acuerdo con este tipo de asociaciones.

The New York Times y The Intercept han decidido demandar a OpenAI, acusando a la empresa de utilizar su contenido sin permiso.

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