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Aumenta Instagram sus ajustes de seguridad para adolescentes

Aumenta Instagram sus ajustes de seguridad para adolescentes

Instagram aumentó sus ajustes de seguridad para los usuarios adolescentes.

Meta, la empresa matriz de la plataforma de redes sociales, intentó combatir las críticas sobre la cantidad de contenido dañino que muestra a los usuarios menores de 18 años con la introducción de estas medidas.

En este momento, los usuarios adolescentes (que deben tener al menos 13 años para tener una cuenta) ahora están siendo colocados en lo que se denominan 'cuentas de adolescentes' de forma predeterminada.

Solo pueden ser etiquetados y contactados por las cuentas que siguen, y se activarán las restricciones de contenido sensible. El contenido considerado ofensivo se filtrará de la búsqueda y los comentarios y las notificaciones aparecerán después de una hora para limitar su uso.

Entre las 22:00 y las 07:00, será activado el modo de suspensión, que silenciará las notificaciones y enviará respuestas automáticas a los mensajes directos.

Los menores de 16 años sólo podrán modificar estos ajustes con el permiso de los padres, pero los de 16 y 17 años podrán hacerlo sin él.

Los adultos también tendrán la posibilidad de ver lo que hacen sus hijos al intervenir.

Meta, que también es propietaria de WhatsApp y Facebook, revelará los cambios para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Australia en los próximos dos meses, mientras que los adelantará para la UE y el resto del mundo a finales de este año.

El organismo regulador de las comunicaciones del Reino Unido, Ofcom, lo calificó como 'un paso en la dirección correcta', y añadió que tendrán que hacer 'mucho más para proteger a sus usuarios, especialmente a los niños' a la luz de la nueva Ley de Seguridad en Línea.

Richard Wronka, director de supervisión de seguridad en línea, dijo:

'No dudaremos en tomar medidas, utilizando todo el alcance de nuestros poderes de aplicación, contra cualquier empresa que no cumpla con las normas'.

Ian Russell, el padre de Molly Russell, una adolescente que se suicidó después de ver contenido dañino y sensible según un forense, instó a las empresas de redes sociales a cambiar sus algoritmos adictivos y se preguntó por qué no habían actuado más rápido.

Dijo:

'Los países del mundo se están uniendo y diciendo que las plataformas no han hecho lo suficiente y que tienen que hacerlo mejor. Es por eso que Meta está haciendo estos anuncios, porque tienen que cumplir con los reguladores del mundo. Creo que la otra cara de la moneda es que, si pueden tomar estas medidas ahora, que no parecen tan complicadas en muchos sentidos, hay que preguntarse por qué no tomaron estas medidas antes. Si lo hubieran hecho, habrían protegido a muchos más jóvenes y tal vez también habrían salvado algunas vidas jóvenes inocentes'.

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