El estudio reveló sus planes para una nueva aplicación móvil de EA Sports, que tendrá un lanzamiento suave en España este otoño para dispositivos iOS y Android.
La compañía describió la nueva plataforma como una 'aplicación impulsada por las redes sociales', con características que incluyen un canal de descubrimiento para mantener a los fanáticos actualizados sobre noticias y aspectos destacados de sus equipos.
También habrá desafíos interactivos y 'arenas' comunitarias.
EA confirmó que el lanzamiento suave en España incluirá 'una combinación de contenido deportivo, datos deportivos en vivo, mensajería social, interactividad, desafíos y más centrado en el futbol mundial en colaboración con su socio de larga data LaLiga'.
El editor también planea agregar más deportes a la plataforma en el futuro.
Durante el día del inversor de la compañía, Cam Weber, director de EA Sports, dijo:
'Estamos priorizando nuevas oportunidades de categorías para crecer en torno a nuestros juegos y más allá de ellos. También creemos que, a medida que nos esforzamos por liderar el futuro de los aficionados al deporte, podemos llegar a ser una comunidad en línea masiva para una audiencia más amplia de deportistas, conectando a los aficionados a través de una nueva experiencia'.
Y David Tinson, director de experiencias de EA, dijo a los inversores que 'estos primeros pasos son muy intencionales'.
Explicó:
'Comenzaremos este otoño como la propia aplicación deportiva que se lanzará en España con una combinación enfocada en contenido deportivo, muchos datos, mensajería social, interactividad y gamificación en torno al fútbol europeo, ofreciendo un contenido único como este que solo puede venir de EA Sports'.