El gigante de la red social de videos alberga a más de 60 millones de creadores de contenido en todo el mundo y ahora detalló, tras realizar una encuesta, cómo la inteligencia artificial ayudará a sus usuarios en el futuro.
En una publicación de blog, YouTube dijo:
'Desde el entretenimiento hasta las noticias, pasando por la música y el aprendizaje, el paso del lineal al streaming ha señalado un cambio enorme en la forma en que se consume el contenido. Con la aparición de la IA generativa, ahora estamos en otro punto de inflexión: en cómo se crea el contenido'.
La publicación continuó:
'Dada la posición única de YouTube en la intersección de la creatividad y la tecnologÃa, querÃamos analizar en profundidad cómo la GenAI afecta a las empresas de los creadores hoy y en los próximos años. Para ello, YouTube lanzó nuestra encuesta más extensa hasta la fecha sobre cómo la economÃa global de los creadores está utilizando la GenAI. Los resultados ofrecen una perspectiva útil para los responsables de las polÃticas que buscan aprovechar los beneficios de GenAI para sus sectores creativos y, al mismo tiempo, garantizar que la nueva tecnologÃa se construya al servicio de los trabajos creativos, no como un reemplazo de la creatividad humana. Esto es lo que descubrimos: -La creatividad de GenAI no está llegando, ya está aquÃ'.
La publicación continuó señalando que GenAI, en última instancia, ha ahorrado mucho tiempo a una parte de sus usuarios porque sus herramientas tienen la capacidad de 'simplificar tareas', como subir videos.
Agregó:
'¿Por qué el cambio? Una razón es simple: tiempo. El tiempo es uno de los recursos más valiosos de un creador, y las herramientas GenAI tienen la capacidad de simplificar tareas que antes tomaban horas o incluso dÃas. Nuestra investigación indica que los creadores se están dando cuenta de este potencial acelerador del flujo de trabajo: según la encuesta global realizada por Radius, el 29% de los creadores dice que una de las tres razones principales para usar GenAI es ahorrar tiempo'.