El gigante de los videos compartidos recurrió a las redes sociales para reconocer que son conscientes de que habían marcado incorrectamente varios canales y videos por spam y prácticas engañosas, y ahora están tratando de mejorar los problemas que el error ha dejado atrás.
YouTube escribió en X/Twitter:
'Nos complace informar que todos los canales y la mayoría de los videos eliminados incorrectamente se han restablecido y las suscripciones se han restaurado (¡todavía estamos trabajando en los últimos, tengan paciencia! Sabemos que esto causó algunas interrupciones y agradecemos mucho su paciencia mientras solucionamos esto'.
En una actualización adicional, YouTube se disculpó profusamente y aseguró a los usuarios que sus canales volverán a funcionar pronto.
La segunda actualización decía:
'Actualización: nuestros equipos continúan trabajando para restablecer todos los canales eliminados y su acceso a las suscripciones pagas (YouTube TV, YouTube Premium, YouTube Music). Lamentamos mucho este error de nuestra parte y le informaremos aquí cuando esté listo", dijo la compañía en una página de inicio en Google Support'.
Y concluyó:
'Si su canal se eliminó y restableció incorrectamente, es posible que note que falta algún contenido, como listas de reproducción. No se preocupe, esto es solo una demora y todo su contenido se restaurará pronto. Gracias nuevamente por su paciencia mientras tanto'.