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El exjefe de PlayStation, Shawn Layden, afirma que hay un "colapso de creatividad" en la industria de los videojuegos

El exjefe de PlayStation, Shawn Layden, afirma que hay un "colapso de creatividad" en la industria de los videojuegos

El exjefe de PlayStation Shawn Layden cree que hay un "colapso de creatividad" en la industria de los videojuegos.

El empresario de 63 años, que fue presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios de 2014 a 2019, dijo que creía que la sobresaturación del mercado de secuelas, spin-offs y reinicios se debía al aumento constante del costo del desarrollo de juegos, que, según su teoría, reducía la "tolerancia al riesgo" de muchas empresas a la hora de explorar nuevas IP.

En la Gamescon Asia, Layden dijo: “Hoy en día, los costes de entrada para hacer un juego AAA son de tres dígitos en millones. Creo que, naturalmente, la tolerancia al riesgo disminuye. Y estás [mirando] secuelas, estás mirando imitaciones, porque los tipos de finanzas que ponen el límite dicen: 'Bueno, si 'Fortnite' ganó tanto dinero en este período de tiempo, mi imitación de 'Fortnite' puede ganar esto en ese período de tiempo'. Estamos viendo un colapso de la creatividad en los juegos hoy [con] la consolidación de estudios y el alto costo de producción".

El ejecutivo, que ahora se desempeña como asesor estratégico en Tencent Games, agregó que "AA se acabó", lo que dijo que era "una amenaza para el ecosistema".

Aun así, Layden insistió en que los juegos AA como 'Helldivers 2' son capaces de traer "lo nuevo" a la industria, aunque enfatizó que los títulos más económicos necesitaban implementar métodos de monetización más modernos y diferentes si querían tener éxito: “Si me vas a presentar tu juego AA, y en las dos primeras páginas de tu presentación está tu monetización e ingresos, esquema de suscripción, me voy. Tu primera página tiene que ser, ‘Este juego necesita hacerse y aquí está el por qué’. Quiero ver ese fuego, no quiero ver ‘Aquí está el jefe de contabilidad del equipo que te va a explicar [la monetización del juego]’”.

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