El estudio se ha convertido en uno de los mejores estudios de terror de la industria, y ahora que la compañía ha lanzado su remake del clásico de supervivencia de Konami de 2001, Bloober ha insistido en que no se desviará del género para sus futuros títulos.
Hablando con GameSpot, el codirector del desarrollador, Wojciech Piejko, dijo: "Hemos reunido a un equipo que ama el terror. Creo que no sería fácil para nosotros cambiar [a otros géneros] y no queremos hacerlo”.
Si bien Bloober ha tenido éxito con el remake de ‘Silent Hill 2’, el desarrollador ha sido objeto de críticas a través de títulos como ‘Layers of Fear’, ‘The Medium’ y ‘Blair Witch’ debido a su desempeño mediocre, aunque el estudio ha prometido “evolucionar” y alejarse de hacer juegos “de mierda”.
El codirector Jacek Zieb, valoró: “Queremos encontrar nuestro nicho y creemos que lo hemos encontrado, así que ahora simplemente evolucionaremos con él. Y cómo sucede eso es más complejo, pero también sucede orgánicamente de alguna manera, como con ‘Layers of Fear’, la gente en el estudio dijo: 'Está bien, hicimos algunos juegos de mierda antes, pero [podemos] evolucionar”.
Bloober está trabajando actualmente en su nueva propiedad intelectual, Cronos: The New Dawn, que la compañía espera que sea su "segundo golpe" después del éxito de Silent Hill 2: "Nadie creía que pudiéramos cumplir, y cumplimos. Fue un gran honor que nosotros, como Bloober, pudiéramos trabajar con Silent Hill y Konami. Como creadores de terror, nos encanta Silent Hill, como creo que les gusta a la mayoría de los fanáticos del terror".