El sitio web para compartir videos permite a los creadores promocionar sus productos a través de su programa de afiliados y ahora están encantados de lanzarlo en un paÃs donde más de la mitad de los usuarios admitieron que consideran que los Youtubers son más 'confiables' que las celebridades tradicionales que pueden promocionar ciertos productos.
En una publicación de blog, YouTube dijo:
'YouTube siempre ha sido un destino para el descubrimiento de productos. Desde los videos de unboxing originales y compras hasta reseñas de dispositivos, bricolaje y videos de cómo prepararse algo, los espectadores han confiado durante mucho tiempo en sus favoritos creadores de recomendaciones de productos auténticos'.
La publicación continuó:
'Esto es especialmente cierto en India, donde el 65 por ciento de los consumidores en las ciudades metropolitanas consideran que los creadores de YouTube son más confiables que las celebridades tradicionales. Este vibrante ecosistema de comunidades, unidas por intereses compartidos y conexiones genuinas, ha sentado las bases para una nueva era para YouTube Shopping'.
El gigante tecnológico propiedad de Google también señaló que ha habido una 'explosión' en la compra de contenido en ell sitio en los últimos años, por lo que esta es una forma para que sus creadores 'diversifiquen' la forma en que ganan dinero en el sitio.
DecÃa:
'En los últimos años, hemos sido testigos de una explosión de contenido relacionado con compras en YouTube. Solo en 2023, los espectadores pasaron más de 30 mil millones de horas viendo videos de compras: ¡una cantidad increÃble de tiempo dedicada a descubrir y explorar productos! Sobre esta base de confianza y compromiso, estamos brindando una nueva forma para que los creadores diversifiquen sus fuentes de ingresos y para que los espectadores descubran nuevos y emocionantes productos'.Â