El gigante tecnológico lanzó sus sistema de supermercados que permite a los clientes de las tiendas 'salir caminando' de sus establecimientos sin hacer fila ni pagar, pero los directivos admitieron que fue un desafÃo ver qué estaban comprando los consumidores en primer lugar.
Charis Broaddus, gerente senior de Ciencias Aplicadas de Amazon Web Services (AWS), dijo:
'Descubrir el -qué- y cuántos artÃculos tomó un comprador es un problema de inteligencia artificial difÃcil de resolver. Por ejemplo, el sistema necesita reconocer con precisión cómo interactúan las manos de un comprador con los estantes: ¿está recogiendo un producto, devolviéndolo o simplemente hurgando en el estante?'
Just Walk Out asocia al comprador con su método de pago en la puerta de entrada para averiguar la parte 'quién' de la ecuación 'quién se llevó qué', pero no utiliza tecnologÃas basadas en biometrÃa como el reconocimiento facial para identificar a los compradores.
Un nuevo sistema de inteligencia artificial implementado por el gigante tecnológico examina simultáneamente múltiples entradas y prioriza las más importantes para determinar la variedad y cantidad de artÃculos seleccionados con precisión.