El gigante de las comprar por Internet ofrece millones de productos con entrega rápida para quienes se suscriban a su servicio Prime, y ahor la corporación señaló durante la conferencia de resultados del tercer trimestre, que tuvo lugar el 31 de octubre, que gracias al centro de cumplimiento de Shreveport en Louisiana, una mayor parte de su catálogo podría llegar a los consumidores más rápido porque tienen lo último en robótica avanzada.
El director ejecutivo Andy Jassy dijo:
'Hasta ahora, este nuevo diseño reduce el tiempo de procesamiento de cumplimiento hasta en un 25%, aumenta la cantidad de artículos que podemos ofrecer para entrega en el mismo día o al día siguiente y se espera que impulse una mejora del 25% en nuestro costo de servicio durante el pico dentro de esta instalación de próxima generación. Todavía es pronto para saber cuánta automatización esperamos en nuestra red de cumplimiento'.
A principios de octubre, la empresa señaló que los usuarios del sur de los Estados Unidos podrían experimentar 'entregas aún más rápidas' gracias a la tecnología que se estaba utilizando en la planta.
En una publicación de blog, la empresa afirmó:
'Por primera vez, hemos introducido soluciones tecnológicas en todas las áreas de producción clave de la planta, lo que significa que nuestros empleados trabajarán junto con nuestra creciente flota de sistemas robóticos sin problemas de una manera que no era posible hasta ahora'.
La publicación continuó:
'En el centro de la instalación se encuentra Sequoia, un sistema de inventario en contenedores de varios niveles de última generación que hace que sea más rápido y seguro para los empleados almacenar y seleccionar productos. En nuestra instalación de próxima generación, Sequoia puede albergar más de 30 millones de artículos, lo que la hace cinco veces más grande que nuestra primera implementación de este sistema en Houston, Texas, y nos ayuda a almacenar productos más cerca de los clientes para entregas más rápidas'.