Se dice que el gigante tecnológico estadounidense, famoso por su gama de iPhones, iPads y Computadoras Mac, tá llevando a cabo un estudio interno, cuyo nombre en código es 'Atlas', para recopilar las opiniones de los empleados sobre las gafas que se encuentran actualmente disponibles, según informa Bloomberg.
Dirigido por el equipo de Calidad de Sistemas de Producto de Apple, su propósito es obtener una compresión amplia de la categoría de gafas inteligentes.
En un correo electrónico visto por la publicación para seleccionar empleados en su sede de Cupertino California, decía:
'Probar y desarrollar productos que todos puedan llegar a amar es muy importante para lo que hacemos en Apple. Es por eso que estamos buscando participantes que se unan a nosotros en un próximo estudio de usuarios con las gafas inteligentes del mercado actual'.
El correo continuó:
'Se planean grupos de discusión adicionales para el futuro, pero la empresa depende de los empleados, en lugar de los clientes, para evitar que sus planes entren en el dominio público'.
Esto se produce cuando Bloomberg News informó sobre otro estudio que 'probó una aplicación para personas con prediabetes que rastrea sus cambios de azúcar en sangre y su dieta'.
Además, se informa que Apple quiere rivalizar potencialmente con las gafas inteligentes Ray-Ban de Meta, que permiten a los consumidores tomar fotos y videos, escuchar música, hacer llamadas e incluso transmitir en vivo directamente a sus plataformas Facebook e Instagram.
Meta ha tenido éxito con sus gafas de 299 dólares con la firma italiana de fabricación de gafas Luxottica Group SpA.
No muestra información en las gafas, pero, en cambio, permite a los usuarios grabas videos, atender llamadas telefónicas y hacer preguntas a un asistente de inteligencia artificial.