La plataforma de juegos en línea gratuita, que permite a los jugadores crear sus propios juegos, ha sido objeto de críticas porque algunos niños afirman haber estado expuestos a contenido dañino y perturbador.
El servicio, que tiene alrededor de 70 millones de usuarios diarios en todo el mundo, permite a los jugadores probar juegos creados por otros, lo que ha provocado que los niños vean material no apto.
En una declaración a la BBC, la empresa dijo:
'Estamos reforzando constantemente nuestros sistemas y políticas de seguridad: lanzamos más de 30 mejoras este año y tenemos más por venir'.
A partir del 3 de diciembre, los creadores deberán aclarar si sus títulos son aptos o no para menores de 13 años.
Si no lo hacen, se bloquearán automáticamente para los usuarios más jóvenes.
Mientras tanto, los usuarios de 12 años a menos no podrán acceder a los 'regalos sociales', que permiten a los jugadores hablar por texto y voz. Esa regla entrará en vigor el 18 de noviembre y las experiencias de hangout se definirán como juegos en los que 'el tema o propósito principal' es permitir que las personas se comuniquen como ellos mismos, en lugar de hacerlo dentro de un personaje.
En la misma fecha, los menores de 13 años también no podrán acceder a la 'creación de usuarios en 2D de forma libre', que permitía a los usuarios 'dibujar o escribir en 2D y replicar esas creaciones para otros usuarios sin que la creación completada pasara por la moderación de Roblox'.
Aunque los cambios se implementarán en las próximas semanas, Roblox no los aplicará hasta 2025,
El desarrollador agregó en su sitio web:
'Reconocemos que la fecha límite es pronto, pero apreciamos enormemente su cooperación para ayudarnos a garantizar que Roblox sea un lugar seguro y civilizado para que los usuarios de todas las edades se reúnan'.