El hero-shooter, que fue desarrollado por el ahora desaparecido Firewalk Studios, fue finalmente cerrado después de que resultó ser una decepción cuando solo pudo atraer a unos 25.000 jugadores en su lanzamiento en septiembre, y ahora el director de la editorial ha dicho que la compañía se tomará un tiempo para reflexionar sobre lo que salió mal.
En una sesión de preguntas y respuestas tras el último informe financiero de Sony, Totoki, añadió: “Actualmente, todavía estamos en proceso de aprendizaje. Y básicamente, con respecto a la nueva IP, por supuesto, no sabes el resultado hasta que realmente lo pruebas. Así que para nosotros, para nuestra reflexión, probablemente necesitemos tener muchas puertas, incluyendo pruebas de usuario o evaluación interna, y el momento de dichas puertas. Y luego necesitamos adelantarlas, y deberíamos haber hecho esas puertas mucho antes de lo que lo hicimos”.
Aun así, la vicepresidenta senior de finanzas e IR en Sony, Sadahiko Hayakawa, señaló que el estudio era capaz de lanzar juegos de servicio en vivo exitosos como ‘Helldivers 2’, y agregó que la empresa ha “aprendido mucho” de la recepción tanto del título Arrowhead como de ‘Concord’: “‘Helldivers 2’ fue un gran éxito, mientras que ‘Concord’ terminó siendo cerrado. Ganamos mucha experiencia y aprendimos mucho de ambos. Tenemos la intención de compartir las lecciones aprendidas de nuestros éxitos y fracasos en todos nuestros estudios, incluso en las áreas de gestión del desarrollo de títulos, así como el proceso de agregar continuamente contenido expandido y escalar el servicio después de su lanzamiento para fortalecer nuestro sistema de gestión del desarrollo”.