Se dice que gigantes de la industria como Amazon y Morrisons están probando códigos QR para sus productos y, según un nuevo informe encargado por GS1 UK, podrían reemplazar el método tradicional de identificación de productos en las tiendas en 2027.
Kate Hardcastle, estratega minorista, dijo:
'La creciente demanda de los consumidores de más información y una mejor experiencia creará una dinámica de supervivencia del más apto en el comercio minorista, incluso entre las marcas más importantes del sector. Aquellas que brinden una mayor transparencia al brindarles a los consumidores información honesta y de fácil acceso tendrán una ventaja competitiva innegable'.
Otras marcas que se dice que están de acuerdo con la medida incluyen a PesiCo, Walmart, P+G y Loreal, Anne Godfrey, directora ejecutiva de GS1 UK, que dirigió el informe con FT Longitude, afirmó:
'La invención del código de barras es una de las grandes historias no contadas en la historia de nuestro mundo moderno: se utiliza con más frecuencia que Google. La próxima generación de códigos de barras (códigos QR impulsados por GS1) respaldarán la próxima revolución minorista para dar un mayor poder al consumidor. Conectarán los productos físicos con el mundo digital para dar a las empresas el poder de proporcionar la información detallada sobre los productos que los consumidores demandan cada vez más'.