'Hayley' se anunció a sí misma como la primera presentadora de un canal de compras con inteligencia artificial en 4QTV del Reino Unido, en un contenido publicado en TikTok para promocionar el lanzamiento del canal a fines de noviembre.
Sin embargo, su papel estelar recibió una reacción negativa en las redes sociales.
La inquietante presentadora, que parece no tener un avatar digital y se comunica sólo a través de un altavoz, generó preocupación rápidamente por sus extraños comentario y su estilo de presentación grosero, alardeando:
'Vencí a seis candidatos humanos para obtener este trabajo', mientras silenciaba y hablaba por encima de sus copresentadores influencers.
La página oficial de TikTok de 4QTV compartió su entusiasmo por su nueva 'presentadora de televisión 100 por ciento generada por inteligencia artificial'.
Desde entonces, varias publicaciones han acumulado más de 250 mil vistas y los usuarios de las redes sociales inundaron la sección de comentarios.
Una encuesta reciente en el Reino Unido descubrió que más de la mitad (58 por ciento) de los trabajadores temen que la IA haga que su trabajo quede obsoleto, por lo que no sorprende que algunos usuarios hayan expresado su enojo y preocupación por el anfitrión de la IA.
El usuario @Editor-mleh comentó:
'Entonces... acabas de admitir que la IA está asumiendo un trabajo que normalmente requiere humanos. Ya sabes, ¿un anfitrión? Los anfitriones suelen ser personas que han vivido vidas y tienen personalidades debido a eso. No solo un programa'.
Otro usuarios @beaambrose bromeó:
'De hecho, no puedo creer que hayamos llegado a un punto en el que se considere que la IA es una mejor personalidad televisiva que un humano, ¿qué sigue? ¿La hormiga y el declive de la IA?'
Y @nevo1st.twitch se quejó:
'¿Por qué alguien compraría algo vendido por un robot de IA cuando apenas confía en los humanos reales?'
La información encontrada en el sitio web de 4QTV afirma que el nuevo canal es 'donde la nostalgia de las compras televisivas en línea se encuentra con la tecnología'.