Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

MGS 3: Snake Eater remasterizado para captar a un público más joven

MGS 3: Snake Eater remasterizado para captar a un público más joven

El remake de 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater' recibió luz verde porque los jugadores más jóvenes no conocían la franquicia.

El juego de acción y aventuras, que es una reinvención del título de 2004 del mismo nombre, se lanzará en algún momento del próximo año, y el productor de la serie en Konami, Noriaki Okamura, ha dicho que la razón por la que existe el remake es para captar a un nuevo público que no estaba familiarizado con la IP.

Durante una entrevista con el próximo número 46 de la revista Play, el desarrollador, valoró: "Una de las cosas que realmente nos impulsó a hacer el remake en general es porque nos dimos cuenta de que muchos de los jugadores más nuevos y jóvenes ya no están familiarizados con la serie 'Metal Gear'".

La franquicia no ha visto una nueva incorporación a su historia principal desde “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” en 2015, y Okamura explicó que Konami sintió que era su “deber” honrar a los fanáticos de toda la vida y dar la bienvenida a nuevos jugadores a la serie con el remake de “Snake Eater”: “Básicamente era nuestra misión, nuestro deber, seguir asegurándonos de que la serie siga viva para las generaciones futuras. Después de todo, dejamos atrás mucho más que solo ADN, como diría Solid Snake, pero de nuevo, ¿quién es Solid Snake?”.

El productor de la serie reveló anteriormente que Konami estaba sopesando sus opciones sobre hacia dónde llevar la franquicia después del lanzamiento del remake de “Snake Eater”, e insinuó que otros remakes de títulos más antiguos podrían ser una posibilidad: “Antes de que todos los que estuvieron involucrados en el original se vayan, necesitamos crear un camino para preservar la serie “Metal Gear” durante 10 o 50 años en el futuro. Creo que esto es algo que tenemos que hacer”.

Contenido patrocinado

Artículos relacionados