La Comisión de Competencia de la India (CCI) emitió una orden al gigante tecnológico, propietario de Facebook, WhatsApp e Instagram, para restringir el intercambio de datos entre sus plataformas por motivos publicitarios durante cinco años.
Un portavoz de Meta dijo:
'Como recordatorio, la actualización de 2021 no cambió la privacidad de los mensajes personales de las personas y se ofreció como una opción para los usuarios en ese momento. También nos aseguramos de que nadie tuviera sus cuentas eliminadas o perdiera la funcionalidad del servicio WhatsApp debido a esta actualización'.
Se produce cuando la actualización de febrero de 2021 del servicio de mensajes de texto, que supuso un cambio en las políticas de privacidad de la plataformas, 'amplio el alcance de la recopilación de datos, así como el intercambio obligatorio de datos con las empresas de Meta' para ayudar a la publicidad en sus otros servicios.
También multó a Meta con 25.4 millones de dólares popr violar las normas antimonopolio de la política de privacidad.
Esto ocurre en un momento en que el país está pensando en introducir una ley antimonopolio/de competencia al estilo de la Unión Europea, que, según Concurrences.com, cubre 'el abuso de posición dominante y los acuerdos anticompetitivos, pero no el control de las fusiones'.
Para fortalecer el marco antimonopolio actual de la India, el gobierno está estudiando una recomendación para un proyecto de ley de competencia digital.
Si se aprueba, la Revisión de la competición global dice que parece proporcionar un 'mecanismo de aplicación más matizado'.