El juego de vuelo se lanzó a principios de esta semana en Xbox Series X|S y PC, aunque algunos fanáticos no pudieron surcar los cielos porque los servidores luchaban por satisfacer la demanda de los usuarios.
Ahora, el estudio se disculpó con la comunidad y destacó que "esta no es la experiencia de lanzamiento que queremos para nuestros jugadores".
En una actualización de Steam, Asobo escribió: "Hemos aumentado la capacidad de nuestro servidor y estamos viendo que más jugadores acceden al simulador; sin embargo, seguimos viendo que continúan los problemas de acceso. Esta no es la experiencia de lanzamiento que queremos para nuestros jugadores y queremos disculparnos con la comunidad. Seguiremos trabajando las 24 horas del día con nuestros socios y proporcionaremos actualizaciones hasta que se resuelvan los problemas”.
El estudio también admitió que no anticipó lo popular que sería ‘Microsoft Flight Simulator 2024’, y dijo que la gran cantidad de jugadores “abrumó [su] infraestructura”.
El día del lanzamiento, el director de Microsoft Flight Sim, Jorg Neuman, dijo que el equipo estaba “realmente, realmente orgulloso” de su trabajo y estaba “muy emocionado” de que los fanáticos finalmente tuvieran la oportunidad de jugar el juego.
Neuman agregó que sentía que Asobo “había hecho algo realmente genial para el pasatiempo” de la simulación de vuelo con este último lanzamiento, aunque admitió que el estudio “subestimó por completo” cuántos usuarios intentarían jugar el juego en el lanzamiento.
Aun así, el desarrollador insistió en que “el equipo [estaba] en eso” y mantendría a la comunidad informada sobre cuándo se habían resuelto los problemas.