Zoe Osmond, directora ejecutiva de GambleAware, una organización benéfica independiente que busca reducir los daños relacionados con el juego en el Reino Unido, expresó su preocupación por los videojuegos que presentan  caracterÃsticas similares a las apuestas.
Ella dijo a la BBC:
'Sabemos por nuestra investigación previa que muchos niños han informado de que sus espacios en lÃnea están -saturados- con contenido que a menudo difumina las lÃneas entre el juego y las apuestas'.
Osmond observó que estos videojuegos podrÃan en realidad aumentar el riesgo de convertirse en un adicto al juego en la edad adulta.
Ella dijo:
'La exposición a este contenido similar al juego de azar desde una edad temprana puede conducir a un mayor riesgo de sufrir daños por juego más adelante en la vida'.Mientras tanto, Adrian Hon, el director de la empresa desarrolladora de juegos Six to Start, acusó a la industria de los juegos de 'ignorar u olvidar convenientemente las regulaciones que podrÃan interferir con su capacidad de vender a los jugadores'.
Dijo:
'Sabemos que muchas personas, incluidos los niños, tienen problemas con el gasto excesivo en cajas de botÃn'.
Posteriormente, Hon acusó a las empresa de juegos de mostrar una 'falta de cuidado hacia los jugadores vulnerables'.
Hon pidió a estas empresas que sean más transparentes sobre su enfoque.
Explicó:
'Lo mÃnimo que las empresas de juegos podrÃan hacer es revelar la presencia de cajas de botÃn, pero ni siquiera lo harán; es una crÃtica a sus prioridades y a su falta de cuidado hacia los jugadores vulnerables'.