La empresa, propietaria de Facebook, Instagram, Threads y WhatsApp, se ha comprometido a hacer todo lo posible para evitar que los 'estafadores sofisticados' aborden a los usuarios vulnerables y les quiten dinero mediante la implementación de nuevas reglas para promocionar productos de seguros, hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito y mucho más para febrero de 2025.
Esto es para cumplir con el Código Australiano de Estafas en LÃnea, introducido por Digital Industry Group Inc (DIGI) en julio.
Will Easton, director general de Meta ANZ, comentó:
'Meta reconoce el impacto devastador que las estafas financieras y de inversión pueden tener en los consumidores australianos. La introducción de la verificación de anunciantes financieros es un paso importante para proteger a las personas de los estafadores sofisticados que se hacen pasar por instituciones y anunciantes legÃtimos'.
Sunita Bose, directora general de DIGI, añadió:
'La introducción de la verificación de anunciantes financieros por parte de Meta es un impulso positivo para las defensas de los consumidores australianos contra los estafadores criminales que explotan las plataformas digitales. Esta medida se alinea con los compromisos establecidos en el Código australiano contra estafas en lÃnea'.