El simulador de construcción de ciudades estaba previsto que se lanzara en todas las plataformas en octubre de 2023, aunque solo llegó a PC después de que el estudio decidiera que no estaba contento con las versiones de PlayStation y Xbox del juego.
Sin embargo, Colossal Order ha admitido ahora que no está más cerca de revelar una ventana de lanzamiento concreta porque se enfrenta a desafíos técnicos para llevar el juego a las consolas. En una actualización en Steam, el desarrollador, dijo: “Actualmente, estamos experimentando problemas de simulación (CPU) y problemas gráficos (GPU) que se hacen evidentes cuando los jugadores realizan ciertas acciones que causan caídas de velocidad de cuadros o sobrecarga de memoria. Estos problemas son particularmente desafiantes debido a las limitaciones de hardware de las consolas”.
Si bien han logrado que el juego esté en un “estado jugable” al reducir “significativamente” los gráficos en las versiones de consola de ‘Skylines II’, Colossal Order enfatizó que llevar el título a PlayStation y Xbox sigue siendo una “máxima prioridad”.
El desarrollador continuó: “Una vez que lo llevemos a un nivel aceptable, se necesitan más optimizaciones tanto para la simulación como para el uso de la memoria antes de que estemos listos para compartir la versión de consola: “Hasta que se resuelvan, no podemos proporcionar una estimación de lanzamiento para evitar que sea prematura y potencialmente engañosa. El lanzamiento de la consola sigue siendo una prioridad para nosotros, tenemos múltiples soluciones en exploración con expertos involucrados activamente, y estamos trabajando duro para traerles la versión de consola de ‘Cities: Skylines II’”.