La consola de Sony se lanzó por primera vez el 3 de diciembre de 1994 y, aunque la inteligencia artificial puede 'revolucionar' los juegos, Hulst (codirector ejecutivo de PlayStation junto con Hideaki Nishino) no cree que la tecnología pueda reemplazar totalmente la mente humana.
En declaraciones a la BBC, Strauss Zelnick comentó:
'Sospecho que habrá una doble demanda en el mundo de los videojuegos: una de experiencias innovadoras impulsadas por la IA y otra de contenido elaborado a mano y bien pensado. Lograr el equilibrio adecuado entre aprovechar la IA y preservar el toque humano será crucial'.
Los dos jefes asumieron el cargo en junio de este año, con Hulst principalmente a cargo del software mientras que Nishino supervisa el hardware.
Nishino insistió en que el dúo 'puede lograr un mayor enfoque' en sus respectivas áreas antes de unirse 'para desarrollar la mejor experiencia' para los jugadores de PS5.
El año pasado, Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two Interactive, propietaria de Rockstar Games y 2K, habló sobre cómo la IA podría transformar la industria de los videojuegos.
En ese momento, Strauss Zelnick le dijo a Inverse.com:
'Todo el mundo está trabajando en eso. Eres un personaje jugable, estás interactuando con el personaje no jugable. Esa interacción está actualmente programada. Y los personajes no jugables generalmente no son muy interesantes. Podrías imaginarte a todos los NPC volviéndose realmente interesantes y divertidos'.
Y en septiembre de 2023, la vicepresidenta de Xbox, Sarah Bond, sugirió que el impacto de la IA podría ser positivo.
Ella le dijo al mismo medio:
'Veremos que el desarrollo de juegos se democratizará aún más gracias al poder de la IA. Habrá un desarrollador o creador de juegos que facilitará que cualquiera pueda crear un juego, incluso si no tiene conocimientos profundos de informática o de cómo usar Unity'.