El gigante automovilÃstico decidió, en cambio, 'reorientar el desarrollo de la conducción autónoma hacia vehÃculos personales', como su Super Cruise.
Mary Barra, presidente y CEO de GM, elogió al robotaxi como 'un innovador temprano en autonomÃa'.
Sin embargo, GM destacó que se trata de un 'mercado cada vez más competitivo', en el que Cruise tiene que rivalizar con el Cybercab de Tesla, que Elon Musk lanzó en octubre.
Dave Richardson, vicepresidente sénior de ingenierÃa de software y servicio de GM, comentó:
'Estamos totalmente comprometidos con la conducción autónoma y entusiasmados por ofrecer a los clientes de GM sus beneficios, como mayor seguridad, mejor flujo de tráfico, mayor accesibilidad y menor estrés del conductor'.
No ha sido un camino fácil para Cruise, ya que en octubre de 2023, uno de sus taxis autónomos atropelló a un peatón en San Francisco, arrastrando a una mujer 6 metros por la carretera, lo que llevó a la empresa a suspender su servicio allÃ.
Mientras tanto, GM se vio obligada a desembolsar una multa de 500 mil dólares tras proporcionar un registro falso a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras sobre el accidente.