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Frank McCourt es un "comprador listo y viable" para TikTok

Frank McCourt es un "comprador listo y viable" para TikTok

Frank McCourt es un comprador "listo" y "viable" para la división estadounidense de TikTok. El multimillonario, ex propietario de los Dodgers de Los Ángeles, ha declarado que está totalmente preparado para intervenir y comprar la empresa con su consorcio si el propietario chino ByteDance decide venderla tras un fallo en los tribunales estadounidenses que podría llevar a que la aplicación sea prohibida en los Estados Unidos si no se realiza un cambio de propietario antes del 19 de enero.

Frank le dijo a Wired.com: "Todo esto de repente se volvió muy real, ¿no? Ahora, hay una fecha del 19 de enero. Ahora, no sabemos qué decidirá hacer ByteDance. Sabemos que dijeron que van a apelar. Eso está fuera de nuestro control. Pero en cuanto a cerrarla o venderla, eso también dependerá de ellos, y solo queremos asegurarnos de que sepan que hay un comprador viable interesado en comprar TikTok estadounidense sin el algoritmo".

"Somos un comprador viable. Cumplimos con los términos. Por eso creo que el argumento más poderoso que tenemos es que pueden cumplir con la ley estadounidense y podrían obtener valor por sus activos. Creemos que sería una forma sensata para todos resolver esto de manera optimista y que sea beneficioso para todos. China y ByteDance obtienen algún valor por la plataforma estadounidense; los ciudadanos estadounidenses están protegidos; el Congreso está contento y el presidente está contento. Y lo más importante, los usuarios e influencers de TikTok están contentos porque la plataforma sigue funcionando”, añadió.

Agregó que los únicos cambios que planearía hacer si se concretara un acuerdo serían proteger los datos y la privacidad de los ciudadanos estadounidenses: "Lo que estamos proponiendo es que habrá una alternativa en la que [los usuarios] no sean vigilados, los datos no se extraigan y permitan el uso de sus datos. Las personas obtengan valor por ello y se les devuelva la autonomía. Y lo que es muy importante, son dueños de sus relaciones. En este momento, la base de usuarios de TikTok (los influencers y creadores) no son dueños de las comunidades que crean".

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