OpenAI confirmó que el motor de búsqueda del chatbot, que se lanzó por primera vez para los suscriptores pagos en octubre, ahora estará disponible para todos los usuarios del nivel gratuito, siempre que tengan una cuenta y hayan iniciado sesión.
La compañía anunció la noticia como parte de la serie '12 días de OpenAI', junto con una versión móvil 'optimizada' de la función, así como la capacidad de buscar a través del modo de voz avanzado.
En el móvil, ChatGPT ahora se parece más a un motor de búsqueda tradicional, con una lista de resultados que aparecen junto con imágenes y más detalles.
En un intento por mejorar la experiencia del usuario cuando las personas buscan cosas como 'sitios web de reserva de hoteles', ChatGPT ahora proporcionará enlaces a sitios primero antes de tomarse el tiempo para mostrar más información para cada resultado.
Para los usuarios pagos que utilizan el modo de voz avanzado, la plataforma también puede proporcionar información actualizada de la web.
En una publicación de blog sobre la búsqueda de ChatGPT, OpenAI dijo anteriormente:
'Haz una pregunta de una manera más natural y conversacional, y ChatGPT puede elegir responder con información de la web. Profundiza con preguntas de seguimiento y ChatGPT considerará el contexto completo de tu chat para obtener una mejor respuesta para ti. También nos asociamos con proveedores de noticias y datos para agregar información actualizada y nuevos diseños visuales para categorías como el clima, las acciones, los deportes, las noticias y los mapas'.