La nueva función, que está activada como configuración predeterminada, permitirá a los creadores que quieran que su contenido se rasque para el entrenamiento de inteligencia artificial hacer exactamente eso.
Una miembro del personal de YouTube llamado Rob escribió en una publicación de soporte:
'Vemos esto como un primer paso importante para apoyar a los creadores y ayudarlos a obtener un nuevo valor para su contenido de YouTube en la era de la IA. A medida que recopilemos comentarios, continuaremos explorando funciones que faciliten nuevas formas de colaboración entre creadores y empresas de terceros, incluidas las opciones para métodos autorizados para acceder al contenido'.
Un video 'debe tener el permiso del creador y de los titulares de derechos correspondientes' para ser elegible para el entrenamiento de IA, lo que incluye a los propietarios de contenido que hayan sido 'detectados por Content ID'.
El miembro del personal de YouTube agregó:
'Esta actualización no cambia nuestros Términos de servicio. El acceso al contenido de los creadores de forma no autorizada, como el scraping no autorizado, sigue estando prohibido'.
Según una página de soporte, los creadores pueden elegir qué empresas de terceros pueden entrenar usando sus videos.
Según TechCrunch, la lista incluye a AI21 Labs, Adobe, Amazon, Anthropic, Apple, ByteDance, Cohere, IBM, Meta, Microsoft, Nvidia, OpenAI, Perplexity, Pika Labs, Runway,, Stability AI y xAI.
Un portavoz de YouTube agregó a The Verge:
'Se eligieron estas empresas porque están construyendo modelos de IA generativos y es probable que sean opciones sensatas para una posible asociación con los creadores'.