Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

CEO de Sega, Shuji Utsumi, dice que no hay planes para más consolas mini

CEO de Sega, Shuji Utsumi, dice que no hay planes para más consolas mini

El CEO de Sega, Shuji Utsumi, dice que la compañía no tiene planes de lanzar más consolas mini.

La compañía japonesa de videojuegos lanzó dos versiones mini de su aclamada consola Sega Mega Drive de 16 bits, conocida como Sega Genesis en América del Norte, en septiembre de 2019 y octubre de 2022, ambas precargadas con múltiples título clásicos, incluidos 'Sonic The Hedgehog', 'Golden Axe', 'Out Run' y 'Streets of Rage', entre otros.

Ambas consolas fueron muy populares y los fans esperaban versiones mini de Sega Master System, Sega Saturn y Sega Dreamcast, pero Utsumi, el CEO de Sega quiere que Sega sea conocida como una 'compañía retro'.

En un entrevista con el periódico The Guardian, dijo:

'No voy por la dirección mini. No soy yo. Quiero abrazar a los jugadores modernos. No somos una compañía retro. Realmente apreciamos nuestro legado, lo valoramos, pero al mismo tiempo, queremos ofrecer algo nuevo; de lo contrario, nos convertiremos en historia. Ese no es nuestro objetivo'.

En 2025, Utsumi y Sega presentarán a los jugadores nuevas versiones de 'Golden Axe', 'Virtual Fighter' y 'Jet Set Radio' y su objetivo es conseguir una nueva audiencia para esas franquicias icónicas.

Declaró:

'Tenemos algunos pilares geniales, como Sonic, Persona y Yakuza, pero al mismo tiempo tenemos otras propiedades que realmente muestran el estilo, la actitud y el contexto de Sega. Creo que a los jugadores les encantará si lo hacemos bien. Será un desafío, hay grandes expectativas, pero si podemos responder a eso, podemos volver a ser Sega'.

Y se muestra firme en que estos nuevos títulos no serán pura nostalgia de los videojuegos.

Dijo:

'A los jugadores les encantó Sega porque mostramos un nuevo estilo, actitud y estilo de vida a los jugadores. Quiero recuperar esa sensación. Pero no somos solo una empresa nostálgica, necesitamos ser innovadores. Necesitamos atraer también a los jugadores modernos. Respetamos las antiguas IP, pero también exijo que los desarrolladores piensen en la innovación en cada uno de los proyectos'.

Contenido patrocinado

Artículos relacionados