La compañía japonesa de videojuegos lanzó dos versiones mini de su aclamada consola Sega Mega Drive de 16 bits, conocida como Sega Genesis en América del Norte, en septiembre de 2019 y octubre de 2022, ambas precargadas con múltiples título clásicos, incluidos 'Sonic The Hedgehog', 'Golden Axe', 'Out Run' y 'Streets of Rage', entre otros.
Ambas consolas fueron muy populares y los fans esperaban versiones mini de Sega Master System, Sega Saturn y Sega Dreamcast, pero Utsumi, el CEO de Sega quiere que Sega sea conocida como una 'compañía retro'.
En un entrevista con el periódico The Guardian, dijo:
'No voy por la dirección mini. No soy yo. Quiero abrazar a los jugadores modernos. No somos una compañía retro. Realmente apreciamos nuestro legado, lo valoramos, pero al mismo tiempo, queremos ofrecer algo nuevo; de lo contrario, nos convertiremos en historia. Ese no es nuestro objetivo'.
En 2025, Utsumi y Sega presentarán a los jugadores nuevas versiones de 'Golden Axe', 'Virtual Fighter' y 'Jet Set Radio' y su objetivo es conseguir una nueva audiencia para esas franquicias icónicas.
Declaró:
'Tenemos algunos pilares geniales, como Sonic, Persona y Yakuza, pero al mismo tiempo tenemos otras propiedades que realmente muestran el estilo, la actitud y el contexto de Sega. Creo que a los jugadores les encantará si lo hacemos bien. Será un desafío, hay grandes expectativas, pero si podemos responder a eso, podemos volver a ser Sega'.
Y se muestra firme en que estos nuevos títulos no serán pura nostalgia de los videojuegos.
Dijo:
'A los jugadores les encantó Sega porque mostramos un nuevo estilo, actitud y estilo de vida a los jugadores. Quiero recuperar esa sensación. Pero no somos solo una empresa nostálgica, necesitamos ser innovadores. Necesitamos atraer también a los jugadores modernos. Respetamos las antiguas IP, pero también exijo que los desarrolladores piensen en la innovación en cada uno de los proyectos'.