El gigante japonés de los videojuegos ha lanzado juegos como "The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom" y "Mario and Luigi: Brothership" con relativo éxito este año, pero el productor y diseñador Shigeru Miyamoto ha admitido ahora que la compañía tiene que hacer frente a unos costes de desarrollo cada vez mayores año tras año.
En una reciente sesión de preguntas y respuestas con inversores, el alto cargo de Nintendo dijo: "Dado que nuestra escala de desarrollo ha crecido, un aumento correspondiente de los costes es, en algunos aspectos, inevitable".
Aun así, Miyamoto insistió en que Nintendo sigue comprometida con la entrega de productos de alta calidad con los que "sus clientes estarán satisfechos”: "Seguimos perfeccionando nuestros productos hasta que estamos seguros de haber creado algo con lo que nuestros consumidores estarán satisfechos. Con eso en mente, lo importante es encontrar ideas que valga la pena perfeccionar, y esto no ha cambiado desde la era de Nintendo Entertainment System”.
"Todos tenemos intereses diferentes, por lo que no podemos hacer declaraciones generales sobre qué ideas vale la pena perseguir. Sin embargo, de una cosa estamos seguros: debe ser algo que no haya existido en el pasado. Cuanto más pules algo que nunca ha existido antes, más valor aportará”, agregó.
El jefe de Nintendo agregó que el estudio quería priorizar a los desarrolladores que "se toman en serio este concepto único", aunque solo financiarán y lanzarán juegos "solo después de que [estén] seguros del producto”: “Creemos que no todos los productos requieren grandes costos. Incluso en el caso de los videojuegos, con la tecnología actual es posible crear juegos divertidos con un pequeño número de desarrolladores en un corto período de tiempo.
"Creemos que es importante no perder de vista esta perspectiva".