El CEO del gigante tecnológico, Satya Nadella, ha hablado abiertamente sobre la estrategia de la empresa para su plataforma de juegos tras una nueva campaña de marketing que insiste en que casi todo es una Xbox.
Hablando durante la reunión anual de accionistas de la empresa, Nadella comentó: "Dijimos, llevemos esa alegría de jugar a todas partes. Y es por eso que incluso estos anuncios con Xbox ahora, donde estamos redefiniendo lo que significa ser un fan de Xbox, se trata de poder disfrutar de Xbox en todos tus dispositivos. Nuestra estrategia con el contenido de Activision está ahora en pleno apogeo. Nos sentimos fantásticos por el progreso que hemos logrado”.
"Y lo que es más importante, creo que, a largo plazo, como empresa, podemos aportar lo mejor de la innovación en inteligencia artificial, la innovación en la nube, la innovación en consolas y la innovación en PC para crear los mejores juegos que puedan disfrutar los jugadores de todo el mundo”, abundó.
Nadella insistió en que se siente "muy, muy bien" por la posición de Microsoft en el mundo de los videojuegos: "De hecho, ahora mismo, estamos en plena temporada alta para los videojuegos, obviamente con 'Black Ops [4]' y el nuevo 'Call of Duty', y ha sido fantástico ver el lanzamiento y el marketing en torno a él, el revuelo en torno a él y el amor por los videojuegos. Si lo pienso, elegimos la categoría de crecimiento secular en el entretenimiento, que creemos que son los juegos, y dijimos, vamos a duplicarlo, vamos a hacerlo, y ha sido una pasión para Microsoft desde entonces. De hecho, creo que Flight Simulator se lanzó antes que Windows u Office, por lo que es como una de las franquicias más largas de esta empresa".