El evento con sede en Las Vegas, en que las marcas tecnológicas globales realizan presentaciones y revelan nuevos productos del 7 al 11 de enero, mostrará 15 nuevos proyectos del gigante tecnológico surcoreano que, con el apoyo de su programa C-Lab, están innovando en los campos de la IA, la IoT, la salud digitales y la robótica.
Las empresas están formadas por 12 startups del programa C-Lab Outside, dos principiantes de C-Lab Inside, un programa interno exclusivo para empleados, y una startup que se escindió de Samsung.
Las iniciativas ayudan a las startups externas y a los proyectos internos de los empleados. Entre ellas se encuentran Mainspace, un servicio de comprar online basado en tecnología de diseño de interiores 3D automatizado, así como Ghostpass, una solución de autenticación remota con manos libres que almacena datos biométricos del usuario en teléfonos inteligentes.
Esta última, una startup de C-Lab Outside Gwangju, ganó el premio Best of Innovation en Fintech en CES 2025.
Sunkwan Lee, CEO y fundador de GhostPass, dijo:
'Gracias al apoyo y la orientación de C-Lab Outside, pudimos hacer crecer nuestra empresa en un corto período de tiempo. Estamos entusiasmados de asistir a CES 2025 con C-Lab y mostrar nuestra solución, que ganó el premio Best of Innovation de CES'.
Pilgyu Jean, vicepresidente ejecutivo y director del centro de creatividad e innovación de Samsung Electronics, dijo:
'CES es una oportunidad importante para que las startups coreanas se afiancen en el mercado global y aumenten el conocimiento de la marca. C-Lab seguirá apoyando a las startups en el camino para convertirse en innovadores globales reconocidos internacionalmente'.