El gigante tecnológico, que tiene una capitalización de mercado de 1,898 billones de libras ofrece una gama de servicios a sus millones de clientes en todo el mundo y ahora Amazon Retail Ad Service se ha puesto a disposición de otras empresas para ayudarlas a generar ingresos a través de una experiencia personalizada.
Paula Despins, vicepresidenta de medición de anuncios, le dijo a TechRadar: "Hemos diseñado esto para que sea una victoria para los minoristas, los anunciantes y los compradores, y esperamos ver cómo mejora los resultados, impulsa las ventas y mejora la experiencia de compra".
Amazon aún no ha proporcionado información sobre los precios del nuevo servicio, pero un informe de CNBC sugirió que los compradores pagarán tarifas en función del uso.
La empresa también confirmó que el servicio se ejecuta en "sistemas dedicados" y los minoristas administrarán sus propios datos a través de cuentas de AWS, lo que debería mejorar las preocupaciones que puedan tener los compradores con respecto a su privacidad. Además, la empresa utilizará un proceso conocido como "aprendizaje automático" para garantizar que el contenido publicitario sea relevante para cada usuario.