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Xbox presenta el proyecto de inteligencia artificial generativa Muse con la esperanza de que los desarrolladores lo utilicen para preservar juegos antiguos

Xbox presenta el proyecto de inteligencia artificial generativa Muse con la esperanza de que los desarrolladores lo utilicen para preservar juegos antiguos

Xbox ha anunciado su modelo de inteligencia artificial (IA) generativa Muse.

El estudio presentó el software que ha denominado World and Human Action Model (WHAM), y el editor ha dicho que espera que los desarrolladores utilicen Muse para preservar sus juegos más antiguos.

En una publicación en el sitio Xbox Wire, la compañía escribió: “Hoy en día, innumerables juegos clásicos vinculados a hardware antiguo ya no son jugables para la mayoría de las personas. Gracias a este avance, estamos explorando el potencial de Muse para tomar juegos antiguos del catálogo de nuestros estudios y optimizarlos para cualquier dispositivo. Creemos que esto podría cambiar radicalmente la forma en que preservamos y experimentamos los juegos clásicos en el futuro y hacerlos accesibles a más jugadores”.

Xbox también reveló que había trabajado con Ninja Theory para entrenar a Muse con el título multijugador de 2020 del estudio, 'Bleeding Edge'.

El director técnico de Ninja Theory, Gavin Costello, opinó: "Ha sido sorprendente ver la variedad de formas en que Microsoft Research ha utilizado el entorno y los datos de 'Bleeding Edge' para explorar técnicas novedosas en una industria de IA en rápido movimiento. Desde el hackathon que lo inició todo, donde integramos por primera vez la IA en 'Bleeding Edge', hasta la creación de agentes de IA que podrían comportarse más como jugadores humanos, hasta el modelo de acción humana y mundial capaz de soñar secuencias completamente nuevas de juego de 'Bleeding Edge' bajo la guía humana, ha sido revelador ver el potencial que tiene este tipo de tecnología".

Muse, que fue desarrollado por los equipos de inteligencia de juegos de Microsoft Research y Teachable AI Experiences, ahora está disponible para los desarrolladores de juegos en Azure AI Foundry para experimentar con sus "pesos de modelo, datos de muestra e interfaz interactiva".

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