Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Podría Instagram lanzar una aplicación independiente llamada Reels como rival de TikTok

Podría Instagram lanzar una aplicación independiente llamada Reels como rival de TikTok

Instagram podría lanzar su función Reels como una aplicación independiente.

Se dice que el jefe de la plataforma de redes sociales, Adam Mosseri, le informó al personal sobre la posible medida esta semana, según informó la publicación centrada en la industria tecnológica The Information.

La aplicación de funciones de videos de formato corto podría lanzarse como rival de TikTok, que enfrenta un futuro incierto en los Estados Unidos.

El presidente estadounidense Donald Trump otorgó a la plataforma de propiedad china una extensión de 75 días el mes pasado para cumplir con una ley firmada por su predecesor en la Casa Blanca, Joe Biden, que requiere la venta o prohibición del sitio.

La aplicación Reels sería similar a una réplica directa de TikTok y se abriría en una pantalla completa con desplazamiento de videos de formato corto.

Reels se extendió recientemente a tres minutos, lo que significa que podría haber suficiente contenido para justificar una aplicación separada. El contenido adicional en un feed dedicado podría mantener a los usuarios interesados durante más tiempo en su propia aplicación.

Los reels son el tipo de contenido de Meta que más rápido crece tanto en Facebook como en Instagram y generan más de 200 mil millones de vistas acumuladas por día.

Los clips se han visto impulsados por la transición de Meta al contenido recomendado por IA, con más de la mitad de las publicaciones que los usuarios ven canalizadas a ellos por el sistema de IA del gigante tecnológico en lugar de los perfiles que han seleccionado.

Mosseri, señaló anteriormente cómo los reels generan más participación que las publicaciones en Instagram.

Publicó en Threads en 2023:

'La gente comparte menos en los feeds, pero más en las historias (e incluso fotos y videos) en los mensajes aún más. En Instagram, las notas se han convertido rápidamente en algo importante, especialmente para los jóvenes. Entonces, no es tanto que la gente comparta menos, sino que lo hace de manera diferente'.

Contenido patrocinado

Artículos relacionados