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La IA 'podría mejorar los servicios públicos británicos'

La IA 'podría mejorar los servicios públicos británicos'

El gobierno del Reino Unido está dispuesto a adoptar la inteligencia artificial (IA) para ayudar a mejorar los servicios públicos.

Peter Kyle, secretario de innovación y tecnología del Reino Unido, sugirió que los tiempos de espera en los centros telefónicos podrían reducirse a la mitad mediante el uso de tecnología de IA.

Dijo a Sky News:

'Estoy decidido a impulsar esta tecnología a través del gobierno'.

En los últimos tiempos, los británicos lamentaron los largos tiempos de espera que suelen afrontar cuando intentan acceder a servicios como Citizens Advice, HMRC y DVLA.

Pero un nuevo asistente de IA, conocido como Caddy, podría transformar ahora los servicios, ahorrando dinero a los contribuyentes y mejorando la experiencia general en el proceso.

El ministro del Gobierno explicó:

'La gente no sabrá cuando esté llamando que la persona que responde a la llamada y la ayuda está utilizando el poder de la IA para hacerles llegar la información correcta mucho, mucho más rápido, lo que significa que es una mejor experiencia. Reciben la información más rápido, pueden comenzar a abordar los problemas por los que llaman, ya sabe, mucho más rápido que antes. Y también significa que los voluntarios que trabajan en Citizen's Advice pueden hablar con más personas y ayudar a más personas'.

Kyle cree que la tecnología podría ser particularmente beneficiosa para HMRC, la autoridad fiscal, de pagos y aduanera del Reino Unido, que recibe alrededor de '100 mil conversaciones cada día'.

Añadió:

'Imagínense si, en esa escala, pudiéramos reducir a la mitad la cantidad de tiempo que las personas necesitan dedicar a mantener esa conversación; tendrían más tiempo para hacer las cosas que necesitan hacer o para llevar a cabo las acciones por las que llaman al centro de ayuda en primer lugar. Pero también significa que las personas que prestan ese servicio pueden hablar con más personas y, por lo tanto, el servicio mejora'.

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