AsĆ lo afirma la firma de investigaciĆ³n de mercado Counterpoint, que descubriĆ³ que en 2024 se enviaron un 7 por ciento menos de relojes inteligentes en comparaciĆ³n con el aƱo anterior.
Anshika Jain, analista sĆ©nior de investigaciĆ³n de Counterpoint, afirmĆ³:
'El principal factor de este descenso fue NorteamĆ©rica, donde la ausencia del [Apple] Ultra 3 y las mĆnimas mejoras de funciones en la lĆnea S10 llevaron a los consumidores a posponer sus compras'.
Apple ha visto caer su cuota de mercado del 25 por ciento en 2023 al 22 por ciento en el Ćŗltimo trimestre de 2024.
Leo Gebbie, analista principal de CCS Insight, una firma de investigaciĆ³n con sede en Londres, cree que las nuevas cifras tambiĆ©n reflejan la percepciĆ³n cambiante del pĆŗblico sobre la tecnologĆa de los relojes inteligentes.
El experto declarĆ³ a la BBC:
'Hemos pasado por un perĆodo en el que el reloj inteligente ha pasado de ser un dispositivo nuevo y emocionante a algo que ahora se estĆ” estabilizando; sus funciones no cambian drĆ”sticamente aƱo tras aƱo'.
AdemĆ”s, Gebbie observĆ³ que la 'burbuja' de dispositivos baratos fabricados en India ha estallado.
AƱadiĆ³:
'Hemos leĆdo y visto muchas quejas sobre la calidad de los dispositivos, con gente descontenta con ellos. Para esas empresas, existe la sensaciĆ³n de que, a partir de ahora, les convendrĆa mĆ”s fabricar y vender productos con una vida Ćŗtil ligeramente mĆ”s larga'.
A pesar de esto, Counterpoint cree que se recuperarĆ” algo de terreno mĆ”s adelante en el aƱo, y la compaƱĆa prevĆ© un crecimiento porcentual de un solo dĆgito en 2025.