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Ventas de relojes inteligentes caen por primera vez

Ventas de relojes inteligentes caen por primera vez

Las ventas de relojes inteligentes cayeron por primera vez.

AsĆ­ lo afirma la firma de investigaciĆ³n de mercado Counterpoint, que descubriĆ³ que en 2024 se enviaron un 7 por ciento menos de relojes inteligentes en comparaciĆ³n con el aƱo anterior.

Anshika Jain, analista sĆ©nior de investigaciĆ³n de Counterpoint, afirmĆ³:

'El principal factor de este descenso fue NorteamƩrica, donde la ausencia del [Apple] Ultra 3 y las mƭnimas mejoras de funciones en la lƭnea S10 llevaron a los consumidores a posponer sus compras'.

Apple ha visto caer su cuota de mercado del 25 por ciento en 2023 al 22 por ciento en el Ćŗltimo trimestre de 2024.

Leo Gebbie, analista principal de CCS Insight, una firma de investigaciĆ³n con sede en Londres, cree que las nuevas cifras tambiĆ©n reflejan la percepciĆ³n cambiante del pĆŗblico sobre la tecnologĆ­a de los relojes inteligentes.

El experto declarĆ³ a la BBC:

'Hemos pasado por un perƭodo en el que el reloj inteligente ha pasado de ser un dispositivo nuevo y emocionante a algo que ahora se estƔ estabilizando; sus funciones no cambian drƔsticamente aƱo tras aƱo'.

AdemĆ”s, Gebbie observĆ³ que la 'burbuja' de dispositivos baratos fabricados en India ha estallado.

AƱadiĆ³:

'Hemos leĆ­do y visto muchas quejas sobre la calidad de los dispositivos, con gente descontenta con ellos. Para esas empresas, existe la sensaciĆ³n de que, a partir de ahora, les convendrĆ­a mĆ”s fabricar y vender productos con una vida Ćŗtil ligeramente mĆ”s larga'.

A pesar de esto, Counterpoint cree que se recuperarƔ algo de terreno mƔs adelante en el aƱo, y la compaƱƭa prevƩ un crecimiento porcentual de un solo dƭgito en 2025.

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