La función 'No enviar grabaciones de voz' se retirará el viernes 28 de marzo.
Esto permite a la compañía ampliar las capacidades de Alexa, su chatbot de inteligencia artificial (IA), con funciones de IA generativa que se basan en la potencia de procesamiento de la nube segura de Amazon.
Según The Verge, un correo electrónico enviado por la compañía decía:
'La función de Alexa -No enviar grabaciones de voz- que activó en su(s) dispositivo(s) Echo compatible(s) dejará de estar disponible a partir del 28 de marzo de 2025. Esta función permitía que los dispositivos Echo compatibles procesaran el audio de las solicitudes de Alexa localmente en el dispositivo'.
El correo continúa:
'A medida que continuamos ampliando las capacidades de Alexa con funciones de IA generativa que se basan en la potencia de procesamiento de la nube segura de Amazon, hemos decidido dejar de ofrecer soporte para esta función. Si los usuarios no actúan antes de la fecha límite, sus grabaciones de voz se enviarán a la nube y se procesarán allí'.
Solo se eliminarán una vez que Alexa haya terminado de procesar las solicitudes de los usuarios.
El correo electrónico añadía:
'También se eliminarán todas las grabaciones de voz guardadas previamente. Si la configuración de sus grabaciones de voz se actualiza a -No guardar grabaciones-, la identificación de voz no funcionará y no podrá crear una para que los usuarios individuales accedan a funciones más personalizadas'.
Reforzando el hecho de que el diseño de Alexa para proteger la privacidad de los clientes y mantener sus datos seguros no cambiará, la portavoz Lauren Raemhild declaró al medio:
'Nos estamos centrando en las herramientas y controles de privacidad que nuestros clientes utilizan con más frecuencia y que funcionan bien con las experiencias de IA generativa que se basan en la potencia de procesamiento de la nube segura de Amazon. Los clientes pueden seguir eligiendo entre un completo conjunto de herramientas y controles, incluida la opción de no guardar sus grabaciones de voz. Seguiremos aprendiendo de los comentarios de los clientes y desarrollando funciones de privacidad para ellos'.