El fabricante de automóviles está ampliando su colaboración con Nvidia y utilizará la nueva técnica de IA, 'Gaussian splatting', para entrenar sus Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor y acercarse a su objetivo de cero colisiones.
La compañĂa afirma que el mĂ©todo utilizará datos de incidentes recopilados por sensores avanzados en los vehĂculos más recientes, incluyendo direcciĂłn precisa, intervenciĂłn manual y frenado de emergencia.
Volvo puede sintetizar los datos y utilizarlos para reconstruir incidentes y, asĂ, comprender las mejores maneras de evitarlos en el futuro.
El software puede producir escenas y objetos 3D increĂblemente realistas y de alta fidelidad basados en imágenes del mundo real.
Los ingenieros pueden generar diferentes resultados y utilizarlos para aprender a mejorar el rendimiento de los vehĂculos.
SegĂşn Tech Rader, Alwin Bakkenes, director de IngenierĂa de Software Global de Volvo Cars, afirmĂł:
'Podemos seleccionar uno de los casos extremos poco frecuentes y explotarlo en miles de nuevas variaciones del escenario para entrenar y validar nuestros modelos'.
La dispersiĂłn gaussiana, que no requiere redes neuronales, puede crear escenas 3D complejas en tiempo real.
Esta técnica, relativamente nueva, se utiliza en diversas industrias, como la de los videojuegos y el desarrollo de aplicaciones.