El gigante de los videos lanzó su plataforma de contenido corto en 2020 como una especie de rival de TikTok y ahora quiere ofrecer a los usuarios una comprensión más profunda de las analÃticas.
En una entrada de blog, la compañÃa explicó:
'Reconocemos que desean comprender mejor el rendimiento integral de sus videos cortos, incluso al publicar en múltiples plataformas. Por lo tanto, a partir del 31 de marzo de 2025, las visualizaciones de Shorts contabilizarán la cantidad de veces que su Short comience a reproducirse o repetirse, sin un requisito de tiempo mÃnimo de visualización'.
La entrada también destacó:
'Históricamente, en YouTube, una visualización se contabilizaba después de que un Short se reprodujera durante una cierta cantidad de segundos. Sin embargo, sabemos que desean comprender la frecuencia con la que se ven sus Shorts, ¡por eso realizamos esta actualización!'
Y aclaró:
'Mantendremos la métrica original de visualizaciones de Shorts, ahora llamada 'visualizaciones con interacción', en el Modo Avanzado de YouTube Analytics para que puedan ver cuántos espectadores deciden seguir viendo sus Shorts'.
La compañÃa está muy entusiasmada con la nueva medida, que estará implementada a finales de marzo.
Añadieron:
'A partir del 31 de marzo de 2025, la nueva métrica de visualizaciones de Shorts se aplicará dondequiera que se muestren visualizaciones de Shorts en YouTube. Es posible que las visualizaciones aumenten en el futuro. Esperamos que este conocimiento más profundo del rendimiento de tus Shorts te ayude a fundamentar tu estrategia de contenido, a presentar mejor tu trabajo a posibles marcas o agencias asociadas y a obtener una visión más completa de tu alcance general si publicas en múltiples plataformas. Estamos muy emocionados y esperamos que tú también'.