La red social lanza una marca azul fácilmente reconocible para los usuarios, además de Verificadores de Confianza.
Una publicación en la cuenta de Bluesky decía:
'Estamos presentando una nueva capa de verificación en Bluesky: una marca azul fácil de usar y fácilmente reconocible. Además de la verificación de cuentas emitida por Bluesky, también presentamos Verificadores de Confianza. Algunas organizaciones independientes pueden verificar las cuentas directamente'.
Si alguien es Verificador de Confianza, podrá realizar la verificación azul de otras cuentas. El New York Times, por ejemplo, verifica las cuentas de sus empleados periodistas, como se muestra en el blog de Bluesky.
Escribieron:
'Por ejemplo, el New York Times ahora puede emitir marcas azules a sus periodistas directamente en la aplicación. El equipo de moderación de Bluesky revisa cada verificación para garantizar su autenticidad. Al pulsar la marca azul de una cuenta verificada, verás qué organizaciones han otorgado la verificación'.
Además, Bluesky afirmó que la compañía verificará proactivamente las cuentas auténticas y destacadas de ahora en adelante, pero que por ahora no aceptan solicitudes de verificación.
Añadieron:
'Bluesky verificará proactivamente las cuentas auténticas y destacadas y mostrará una marca azul junto a sus nombres. La confianza no se basa únicamente en la jerarquía; surge de las relaciones, las comunidades y el contexto compartido'.
Continuaron:
'Por eso también estamos habilitando verificadores de confianza: organizaciones que pueden emitir directamente marcas azules. Los verificadores de confianza tienen una marca azul festoneada. Comenzamos este lanzamiento inicial con un grupo pequeño y no exhaustivo de cuentas'.
Y concluyeron:
'Actualmente, no aceptamos solicitudes de verificación. A medida que la función se estabilice según los comentarios, lanzaremos un formulario de solicitud para la verificación de cuentas y el estado de verificador de confianza'.