La plataforma para compartir videos se registró en abril de 2005 y, para celebrar este hito, la compañía invita a los usuarios a hacer clic en un enlace que los lleva al clásico de los 80 de Rick Astley, 'Never Gonna Give You Up'.
En una entrada de blog, YouTube comentó:
'¿Qué mejor manera de celebrar nuestro cumpleaños que con nuestro propio Yoodle? ¡Échale un vistazo hoy y haz clic para llevarte una sorpresa! ;) Y hablando de logotipos, también tendremos un nuevo logotipo de YouTube de edición limitada en honor a nuestro 20vo. aniversario. ¿Pero sabías que el diseño original de nuestro logotipo de YouTube es un guiño a nuestras raíces en el Área de la Bahía? En 2005, cuando uno de los fundadores de YouTube, Chad Hurley, se dirigía a la oficina de YouTube, le llegó la inspiración: una combinación del logotipo de CalTrain, una línea de cercanías de Silicon Valley, con el diseño de TV Guide'.
Al hacer clic en el enlace, el usuario recuerda la broma viral de finales de la década de 2000: se le invitaba a acceder a un sitio web sencillo y a ver el video musical de la canción clásica.
El sitio web también celebró el aniversario con una serie de otras funciones retro, y destacó que más de 20 mil millones de videos provienen de un clip de 15 segundos subido hace mucho tiempo.
La compañía declaró:
'¡Que estallen las velas, porque YouTube cumple 20 años! Desde el clip de 19 segundos que lo inició todo, hasta los más de 20 mil millones de videos subidos, incluyendo música, cortos, podcasts y más, hemos crecido muchísimo en tan solo dos décadas'.
Según la publicación en promedio, se suben más de 20 millones de videos a YouTube diariamente y los usuarios de YouTube promediaron más de 1000 millones de comentarios diarios el año pasado.