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El mercado turístico de Europa "alcanzará niveles prepandémicos"

El mercado turístico de Europa "alcanzará niveles prepandémicos"

Se ha pronosticado que los volúmenes de turistas esperados para Europa alcanzarán los niveles prepandémicos.

Un nuevo estudio del Centro de Investigación Económica y Empresarial afirma que el Reino Unido se está quedando atrás de sus homólogos europeos en el sector turístico. Un informe del grupo de expertos indicó: "En términos reales, la previsión de gasto de VisitBritain para 2024 es un ocho por ciento inferior a la cifra equivalente de 2019, lo que equivale a un agujero de 2.800 millones de libras en el gasto turístico. Aunque esto es solo una fracción del gasto total, sigue representando un coste para la economía y uno con impactos desproporcionados en ciertos sectores, en particular los de naturaleza orientada al consumidor, como la hostelería, los viajes y el comercio minorista".

El grupo de expertos señaló que la industria turística británica todavía está tratando de recuperarse de la pandemia de COVID-19 y su impacto residual.

El informe decía: "Este punto está respaldado por el hecho de que el número de visitas turísticas salientes del Reino Unido también ha disminuido en relación con 2019, mientras que se espera que los volúmenes de turistas a nivel mundial se mantengan a la baja en un tres por ciento este año, según el Barómetro de Turismo de la ONU".

Por el contrario, el Centro de Investigación Económica y Empresarial cree que el mercado turístico en Europa continental está listo para volver a los niveles previos a la pandemia.

El grupo de expertos agregó: "Los volúmenes turísticos esperados para Europa en su conjunto, que incluyen a los competidores más directos del Reino Unido en cuanto a visitantes internacionales, muestran una visión diferente. En todo el continente, se proyecta que el número de visitantes volverá a crecer en relación con el nivel previo a la pandemia este año. Esto sugiere que el Reino Unido se está quedando atrás de sus competidores más cercanos como destino turístico y que deben estar en juego algunos factores específicos del país".

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