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Schiphol anuncia una inversión multimillonaria en euros que se llevará a cabo en los próximos cinco años

Schiphol anuncia una inversión multimillonaria en euros que se llevará a cabo en los próximos cinco años

Schiphol invertirá 6.000 millones de euros en los próximos cinco años para mejorar la infraestructura.

El principal aeropuerto de los Países Bajos, que es uno de los principales centros de transbordos internacionales, quiere mejorar la infraestructura y los servicios de pasajeros durante la próxima media década en una medida que se ha calificado como "el mayor plan de inversión en la historia del aeropuerto".

El director general de Schiphol, Pieter van Oord, afirmó: "Nuestra infraestructura es la base de nuestro servicio, pero actualmente está lejos de lo que queremos ofrecer a nuestros pasajeros como aeropuerto de calidad en los Países Bajos".

Esto incluirá obras "importantes" en el Muelle C, el sótano de equipajes, mejoras en los sistemas de control climático, escaleras mecánicas, puestos de estacionamiento de aeronaves y calles de rodaje, así como el proyecto en curso del Muelle A.4

El anuncio se produce en medio de un aumento interanual del 11 por ciento en el número de pasajeros durante el primer semestre de 2024, mientras que la capacidad también aumentó un 12 por ciento interanual con 230.417 vuelos registrados entre enero y finales de junio.

En 2023, el centro recibió a más de cinco millones de pasajeros en 2022, pero anunció que las tarifas aumentarán un 14,8 por ciento en 2024, más que el aumento del 12 por ciento que se había previsto anteriormente. El director financiero de Schiphol, Robert Carsouw, dijo en un comunicado: "Hemos notificado a las aerolíneas y entendemos que no están muy contentas. Al mismo tiempo, es necesario para la calidad de Schiphol y para nuestra posición financiera. También es la forma en que funciona la legislación. En los años buenos no se nos permite obtener beneficios de las tasas aeroportuarias y, por lo tanto, en los años malos no podemos permitirnos pérdidas".

El aeropuerto, que reconoció que las tasas que les pagan las aerolíneas están "estrictamente reguladas por la legislación" y cubren costos como el mantenimiento de las pistas, la seguridad y la limpieza.

El director financiero agregó: "En pocas palabras, Schiphol no puede obtener ningún beneficio de las tasas aeroportuarias. Si lo que Schiphol gana en tasas aeroportuarias excede los costos incurridos por facilitar el trabajo a las aerolíneas, los ingresos adicionales se "devuelven" a las aerolíneas.

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