Eso es según la investigación "Ticket to Travel" de Marriott Bonvoy para 2025, que se basa en una encuesta a 21.374 adultos en diez mercados de Europa, África y Oriente Medio.
El estudio encontró que el 42 por ciento de los viajeros planean irse de vacaciones más en 2025 en comparación con 2024, mientras que el 81 por ciento tiene la intención de viajar más o la misma cantidad. Phil Andreopoulos, director de ventas y marketing de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África, afirmó: "El fuerte deseo de viajes internacionales, regionales y nacionales, que se desprende de esta exhaustiva investigación de consumidores, es una gran noticia para la industria y estamos entusiasmados con el año que viene".
"La investigación identifica varias tendencias nuevas e interesantes para 2025. Las vacaciones de aventura y las vacaciones patrimoniales serán temas clave para el próximo año, y el gasto inteligente será una consideración importante para muchos al reservar sus vacaciones, independientemente del presupuesto”, agregó.
La encuesta reveló que los viajeros planean realizar 2,3 viajes nacionales el próximo año, así como 1,8 viajes de corta distancia y 1,4 viajes de larga distancia.
En total, eso equivale a 5,5 viajes o vacaciones a lo largo del año, lo que equivale a casi uno cada dos meses.
Alrededor del 72 por ciento de los viajeros tienen la intención de analizar el impacto ambiental de sus planes, en comparación con el 64 por ciento del año pasado, mientras que también se espera que la IA sea más importante para la planificación de viajes en 2025.
Andreopoulos, añadió: "La investigación también revela que en los últimos 12 meses el uso de la IA se ha convertido en una práctica habitual, y la generación Z y los millennials más jóvenes la utilizan como una parte clave de su planificación de viajes. Se prevé que esta tendencia continúe en 2025.
"Mientras tanto, la sostenibilidad es cada vez más una consideración clave para muchos viajeros, especialmente en lo que respecta al alojamiento".