La aerolínea de bajo coste lleva varios años luciendo el mismo logotipo blanco y naranja en sus aviones, pero ahora la compañía está intentando abordar la sostenibilidad reduciendo el número de capas necesarias para pintar los aviones.
Lahiru Ranasinghe, director de sostenibilidad de EasyJet, afirmó en un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la empresa: "EasyJet está constantemente explorando y desarrollando soluciones innovadoras para reducir el impacto de nuestras operaciones. Aunque esto forma una pequeña parte de una estrategia mayor, la formulación de una nueva pintura ligera con nuestros socios de Mankiewicz Aviation Coatings ejemplifica cómo evaluamos cada parte de nuestra operación para encontrar mejoras de eficiencia que nos ayuden a lograr esta misión".
Se cree que se reducirán 27 kg de peso por avión, lo que supondrá un ahorro de combustible de unas 1.296 toneladas al final.
Andrew Richardson, director de ventas de aviación de Mankiewicz Aviation Coatings, también afirmó en el comunicado de prensa: "Estamos encantados de haber sido el socio de recubrimientos elegido por easyJet durante los últimos 15 años y de haber trabajado en este proyecto impulsado por la sostenibilidad. La sostenibilidad y la protección del medio ambiente son valores fundamentales para Mankiewicz y poder trabajar en estrecha colaboración con easyJet en este ámbito ha sido muy gratificante".