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El Reino Unido debe ver "oportunidades de crecimiento en el sector turístico"

El Reino Unido debe ver "oportunidades de crecimiento en el sector turístico"

Se ha instado al gobierno del Reino Unido a invertir más dinero en su sector turístico.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, ha pedido al gobierno del Reino Unido que reconozca las oportunidades de crecimiento potenciales de la industria turística.

"El Reino Unido se encuentra en un momento crítico. El gobierno está buscando crecimiento y su sector de viajes y turismo ofrece precisamente eso. Como uno de los empleadores más importantes del país junto con el NHS, que contribuyó con £280 mil millones a la economía del Reino Unido el año pasado, el sector ha sido malinterpretado y maltratado por los sucesivos gobiernos”, explicó.

"El gobierno no puede pagar impuestos para salir de la deuda, necesita invertir para crecer. Los impuestos del Reino Unido son más altos que los de muchos de sus competidores – IVA, no hay compras libres de impuestos, Seguridad Social para los empleadores, APD y ahora un posible nuevo impuesto hotelero, lo que hace que el Reino Unido sea caro para operar y para visitar.

La promoción del turismo en el Reino Unido sufre una inversión crónicamente insuficiente y es arrogante pensar que los turistas siempre vendrán al Reino Unido”, añadió.

A pesar de esto, Julia ha acogido con satisfacción los recientes esfuerzos para apoyar al sector turístico en el Reino Unido: "Aplaudo la iniciativa del nuevo Ministro de Medios, Turismo e Industrias Creativas, Sir Chris Bryant, de reunir a los líderes en la mesa del Consejo Asesor de la Economía del Visitante para abordar este tema y garantizar que los viajes y el turismo puedan seguir siendo un motor importante para el crecimiento económico”.

"El nuevo gobierno tiene una oportunidad única de cambiar la trayectoria de los viajes y el turismo en el Reino Unido. A pesar de la resiliencia de la industria, años de inercia gubernamental están pasando factura. Acogemos con satisfacción el compromiso del nuevo gobierno de superar los 50 millones de visitantes para 2030, pero esto solo se puede lograr con las políticas adecuadas en marcha”, concluyó.

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