Una nueva investigación, de Away Resorts, ha descubierto que más británicos (52 por ciento) planean tomar unas vacaciones en casa en el Reino Unido que viajar al extranjero en 2025, y un experto de la industria ha admitido estar alentado por la reciente tendencia de viajes.
Carl Castledine, el fundador de Away Resorts, explicó: "Siempre es interesante reflexionar sobre los hábitos de vacaciones de la nación y, como operador de un parque de vacaciones, es alentador ver que el apetito por las vacaciones en casa sigue siendo fuerte "fuerte."
Carl observó que el Reino Unido puede ofrecer una variedad de diferentes tipos de vacaciones, incluidas emocionantes escapadas a la ciudad y relajantes vacaciones en la playa: "Las tendencias de viaje van y vienen, pero las razones principales por las que a la gente le gusta alejarse de todo siguen siendo en gran medida las mismas. La mayoría de las personas viven vidas ocupadas, por lo que la perspectiva de pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos, un descanso y una relajación muy necesarios o reconectarnos con la naturaleza nos dan algo que realmente esperamos”.
"El campo y la costa del Reino Unido son realmente impresionantes, por lo que una estancia en Gran Bretaña puede ofrecer mucho, ya sea que busque aventura o simplemente relajarse en un entorno pintoresco”, mencionó.
En 2021, un experto de la industria sugirió que la pandemia de COVID-19 cambiaría los hábitos de vacaciones del Reino Unido para siempre.
El jefe de Sykes Cottages, Graham Donoghue, dijo en ese momento: "Más británicos que nunca están experimentando todo lo que el Reino Unido tiene para ofrecer, ya sean escapadas a la playa a lo largo de la costa sur o explorar el Peak District, perfecto para las fotografías. La pandemia tendrá un impacto duradero en todos nosotros, y esto es especialmente cierto en la forma en que la gente vacaciona. Esperamos que el cambio hacia las vacaciones en casa se mantenga y esperamos seguir viendo que los destinos de vacaciones fuera de los lugares de interés habituales crezcan en popularidad en los próximos años".